El SALON DE USOS MULTIPLES (S.U.M.) YA ES UNA REALIDAD OFICIALIZADA

Se re-inauguró el Gimnasio Municipal

Sec. Gob. Silvana Mina y Prof.  Walter Romero
Sec. Gob. Silvana Mina y Prof. Walter Romero

Tras una prolongada pausa en sus actividades, el Gimnasio Municipal reabrió sus puertas oficialmente, en un acto encabezado por la Secretaria de Gobierno Silvana Mina.

 

El espacio cuenta con aparatos para que los interesados puedan desarrollar  sus actividades físicas, tal como venían haciéndolo anteriormente.

 

En la noche del viernes próximo pasado un nutrido grupo de concurrentes asistió a la reapertura oficial, que además permitió conocer los detalles del Taller de Carpintería Artesanal que coordina el profesor Carlos Romero, como así también apreciar el trabajo desarrollado por el Taller de Teatro Infantil que coordina la Profesora Mónica Sartori. Ambos Talleres, dependientes del Area de Cultura que coordina la profesora Teresa Acevedo.

 

La Secretaria de Gobierno Silvana Mina, además realizó un exhaustivo detalle acerca de las actividades culturales, talleres, y grupos de actividades educativas que gozan del acceso libre y gratuito para la población de Villa Río Icho Cruz.

 

El objetivo de contener, formar y promover inquietudes artísticas y pedagógicas, encuentran su concreción en actividades tales como la Orquesta de Guitarras que cuenta ya con una treintena de participantes, y el Mes del Niño, que cierra su extenso cronograma a los largo del mes de agosto, el próximo Domingo 26 con una Búsqueda del Tesoro, habiendo logrado reunir a la comunidad junto a las instituciones en pos de un trabajo mancomunado en favor de los más pequeños.

 

"Estas son algunas de las muestras que nos detallan las demandas reales de la población, a las que la Municipalidad permanece atenta en forma continua. Y una de las razones por las cuales decidimos la creación del Playón Polideportivo en Solares" expresó la Secretaria de Gobierno. "Quien intente hacer política con los niños está seriamente equivocado" aseguró la funcionaria haciendo alusión a la preocupación genuina del gobierno municipal por lograr espacios deportivos y de esparcimiento para los niños y los jóvenes.

 

 

Anticipos de los Festejos de Septiembre

Hacer Click en la imagen para ampliar
Hacer Click en la imagen para ampliar

Por otro lado, la Secretaria de Gobierno brindó algunos anticipos de lo previsto en el cronograma de Septiembre, que sostiene como actividad principal la denominada Fiesta del Pueblo, diferenciada por fundamentos litúrgicos de las próximas Fiestas Patronales que tendrán lugar durante el próximo mes de Mayo de 2013 bajo la supervisión del señor Cura Párroco de Icho Cruz.

 

En cuanto a la tradición de los festejos del mes de Septiembre, los mismo se mantendrán tal como se han desarrollado históricamente, enmarcando la Fiesta del Pueblo durante los días 14, 15 y 16 de Septiembre venideros.

 

Entre otros adelantos, la Secretaria Mina detalló que se realizarán las habituales Procesión de Antorchas, Cena de la Amistad, Juegos Criollos (taba, truco, tejo, etc.) de la que se harán parte además los Fortines y las Academias de Baile, Saludo de los jinetes a la comunidad, suelta de Globos con el escudo de Icho Cruz, y por último la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba que se presentará en Villa Icho Cruz con 60 músicos en escena, como puntapié inicial de su gira por la provincia y el país.